miércoles, 10 de octubre de 2012

higiene de la educacion fisica


Musculo esoesqueletico

Los músculos esqueléticos son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto. Formados por células o fibras alargadas y multinucleadas que sitúan sus núcleos en la periferia. Obedecen a la organización de proteínas de actina y miosina y que le confieren esa estriación que se ve perfectamente al microscopio. Son usados para facilitar el movimiento y mantener la unión hueso-articulación a través de su contracción. Son, generalmente, de contracción voluntaria, aunque pueden contraerse involuntariamente. El cuerpo humano está formado aproximadamente de un 40% de este tipo de músculo y un 10% de músculo cardíaco y visceral.

 


 

El sistema cardiorrespiratorio está compuesto del sistema cardiovascular, corazón, sangre y vasos sanguíneos, y el sistema respiratorio y pulmones. En conjunto le proporcionan al organismo oxígeno y nutrientes y eliminan residuos indeseados. Se necesita de ambos sistemas para la actividad aeróbica. Así que manténgase en movimiento para que su cuerpo se mantenga saludable.

 

Muchos estudios sugieren que una rutina de actividad física que incluya 30 minutos de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos 3 veces por semana es ideal para mantener un corazón saludable


Anatómicamente, el sistema nervioso de los seres humanos se agrupa en distintos órganos, los cuales conforman estaciones por donde pasan las vías neurales. Así, con fines de estudio, se pueden agrupar estos órganos, según su ubicación, en dos partes: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.

 

Esquema del Sistema Nervioso Central humano. Se compone de dos partes: encéfalo (cerebro, cerebelo, tallo encefálico) y médula espinal.

Sistema Nervioso Central

El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.

 

Sistema nervioso periférico está formado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por los ganglios periféricos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienen cuerpos neuronales, los únicos fuera del sistema nervioso central

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario